Existe un doctrina por parte de los Testigos de Jehova que dice que Jesús fue clavado en un madero, es decir, en un palo recto y no en una cruz. La iglesia Católica enseña a través de la Sagrada Biblia que Jesús fue clavado en una cruz con los brazos extendidos y con un clavo en cada mano.
Veamos que nos dice la Sagrada Escritura:
En el evangelio de San Marcos 8,34. Cristo nos dice lo siguiente.
Luego llamo no solamente a sus discípulos, sino que a toda la gente, y les dijo: "Si alguno quiere seguirme, que se niegue a si mismo, tome su cruz y sigame."
Jesús es claro en decir que si alguien quiere seguirlo, tome su cruz, es decir, tomar nuestra cruz es seguir el camino que llevo a Jesús a la cruz. No dice tome su madero y sigame.
En 1Corintios 1, 18 nos dice.
"El lenguaje de la cruz no deja de ser locura para los que se pierden. En cambio, para los que somos salvados, es poder de Dios".
En este pasaje bíblico nos dice "El lenguaje de la cruz" no dice "el lenguaje del madero".
También nos habla de la cruz en:
Galatas 6,14;
Colosenses 2,14
Efesios 2,16
En los versículos siguientes la Biblia nos da una pista de que Jesús fue clavado en una cruz y no en un madero.
Evangelio de San Juan 20,25.
"Los otros discípulos, pues, le dijeron: "Vimos al Señor." Contesto: "No creeré sino cuando vea la marca de los clavos en sus manos, meta mis dedos en el lugar de los clavos y palpe la herida del costado".
Tomas, muy claramente habla de clavos en sus manos es decir clavos en plural, un clavo en cada mano y si Jesús hubiera sido clavado en un poste, un madero, hubieran ocupado un solo clavo para ambas manos.
En el evangelio de San Mateo 27, 37.
"Encima de su cabeza habían puesto un letrero que decía por que lo habían condenado: "Este es Jesús, el rey de los judíos" ".
La sagrada Escritura nos dice que el letrero estaba encima de su cabeza, pero, si hubiera sido clavado en un palo el letrero hubiera estado arriba de las manos. Al decir que estaba encima de la cabeza nos indica que Jesús estaba con las manos extendidas en una cruz.
Debemos tener mucho cuidado con la biblia de los Testigos de Jehova porque hay muchas partes modificadas para hacerla coincidir con su doctrina. Ademas, las demás Iglesias protestantes no los consideran como una iglesia sino como una secta.